La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre español de 50 años como presunto autor de un robo de cableado de una obra de Ibiza. Se trata, además, de un individuo al que le constan al menos una decena de antecedentes previos, varios de ellos relacionados con robos.
Ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos sucedieron el sábado de madrugada. El 091 recibió la llamada a las 00.15 horas de una persona que solicitaba la presencia de una patrulla porque estaban robando material de una obra situada en una avenida de Ibiza.
Los agentes acudieron al lugar y, efectivamente, vieron a una persona completamente vestida de negro merodeando por la zona. Al ver a los agentes, esta persona trató de esconderse y lanzó objetos a unos matorrales.
Consiguieron detenerle y mientras le cacheaban, otros agentes encontraron entre los matorrales una chaqueta negra, unos guantes de cuero de trabajo, unas tenazas para cortar cableado eléctrico y una pieza de cable eléctrico enrollado.
También encontraron gran cantidad de cable ya cortado en el interior de un cubo y el detenido reconoció que todo era suyo. Por ello ha sido detenido y puesto a disposición judicial. En su expediente tiene numerosos antecedentes.
A la cárcel 20 años , basura