@Noudiari/La iniciativa SOS Ayuda a los Refugiados Ibiza enviará a los campos de refugiados de Grecia 120 kilos de medicamentos e insumos sanitarios, en 31 cajas que también llevan calzado para niños y pañales.
El proceso de recogida ha durado dos semanas y ayer culminó con los preparativos del envío. Según ha informado SOS Ayuda a los Refugiados, fue la última fase de un proceso que comenzó con el anuncio de la recogida de medicamentos en el stand de la Trobada de Pobles, continuó con el control de las fechas de caducidad y del estado de cada paquete, y con la clasificación de todo el material en un local cedido temporalmente por el Ayuntamiento de Santa Eulària.
La nueva plataforma ciudadana ha explicado mediante un comunicado que la Fundación Seur se encargará de hacerlo llegar a Barcelona sin coste alguno y de allí partirá hacia Atenas, gestionado por En Red SOS Refugiados.
El envío de Barcelona a Atenas tiene un coste de 180 euros por tonelada que podrá afrontarse gracias al proyecto SOS Yoga Ibiza, que ha recaudado la suma necesaria en una clase solidaria del pasado domingo. La donación cubrirá los costes de los 120 kilos que se envían desde Ibiza y de otros 880 kilos de material recogido por otras agrupaciones de la península que no tienen recursos para enviarlo, y cuya transporte será sufragado desde Ibiza.
«Son tantos los agradecimientos, que no vamos a enumerar a cada una de las personas que han participado para que este valiosísimo palet, cargado de medicamentos, salga de Ibiza con destino final a los campos de refugiados de Grecia. La buena energía que le hemos puesto en cada parte del proceso se ha concentrado en una sensación de ilusión y de objetivo conseguido al subir todo el cargamento al camión. Aunque el momento cumbre será cuando cada una de esas cajas sea repartida y utilizada donde más haga falta», han señalado desde la plataforma ciudadana.
«Esto es solo el principio, seguimos en proceso de organización y muy pronto anunciaremos los puntos de recogida repartidos por toda la isla para poder seguir donando medicinas y otros materiales, muy necesarios, para tantas miles de personas que dependen de la acción independiente de la ciudadanía y de las ONGs para sobrevivir a la dramática situación a la que los ha arrastrado la guerra, el terrorismo y la actitud neo-nazi de nuestra miserable Unión Europea», añaden.
Iniciativa ciudadana
SOS Ayuda a Refugiados Ibiza es una iniciativa ciudadana, recientemente formada, que tiene como objetivo trabajar desde la acción local, para ayudar a las personas desplazadas por las guerras y la miseria en diferentes lugares del planeta. «El objetivo de nuestras acciones se centrará, por el momento, en intentar paliar la dramática situación de las familias y niños huérfanos atrapados en los campos de Grecia ante el cierre de las fronteras europeas», destacan.
En la iniciativa SOS ARI colaboran activistas miembros de la asociación sin ánimo de lucro Ibiza Conciencia, funcionarios de las administraciones locales, miembros de otras organizaciones afines y voluntarios independientes.
Buen trabajo!
Grandes, Gracias!!!