NouDiari / SOS Desaparecidos ha emitido hoy una alerta por la desaparición del joven inglés Ben Garland, desaparecido en Portinatx durante la borrasca Gloria que azotó a Ibiza el pasado enero.
No se tienen noticias de Ben, de 24 años, desde el 21 de enero cuando salió con su moto a pasear por la isla al mediodía. Al no regresar al barco en el que trabajaba, el capitán dio la voz de alarma.
La moto de Garland apareció en Portinatx y un par de días después los dispositivos de búsqueda encontraron su chaqueta en el mar, cerca de la Punta des Gat. Su reloj también fue localizado en la zona.
La familia de Ben ha declarado a medios británicos que cada vez ven más lejos la posibilidad de encontrar su cuerpo. Lo único que mantiene a Mark Garland, el padre, con esperanza es lo que le dijo un amigo pescador: «Lo que el mar se lleva, el mar devuelve».
La página Lucie Blackman Trust que ofrece apoyo a personas inglesas desaparecidas en el extranjero, también mantiene activa y visible en su web la foto de Ben y los datos de su desaparición y su aspecto.