Space Ibiza, la mítica discoteca de Platja d’en Bossa que cerró en 2016 después de 27 años de historia y donde ahora está ubicada Hï, ‘resucitará’ de alguna manera este verano en Riccione, una zona turística de la riviera italiana.
Space ha sido reinventada «como un lugar multifuncional, tipo club convertido en festival», añade la famosa marca.
Carl Cox, dj pionero y residente en Space durante años, protagonizará la sesión del opening, prevista para el 2 de junio. «Space continúa así sus 27 años de historia en la meca italiana de la música bailable», remarcan desde la empresa.
Space Riccione tendrá tres grandes áreas denominadas Arena, Jardín y Terraza. Su sede estará en un resort italiano famoso por su espíritu hedonista y pretende convertirse en «un punto de referencia de la cultura de club internacional, con un espacio multifuncional para conciertos y espectáculos en vivo, tanto diurnos como nocturnos, con los mejores DJs y artistas globales».
“La nueva era de Space será una experiencia hermosa y única. Estamos entusiasmados de revelar nuestra visión de un lugar de vanguardia en el que se combinan clubes y festivales”, dice Fabrizio De Meis, director de operaciones de Space Riccione.
Por su parte el empresario ibicenco al frente de Space, Pepe Roselló, que ya avanzó algo de este proyecto en 2023, se muestra feliz de «continuar 27 años de historia de Space Ibiza aquí en Riccione, un lugar icónico de entretenimiento».
Carl Cox, amigo personal de Roselló y famoso por su residencia de 15 años en Space, se suma a la aventura y la apoya con su presencia.
A ver si tiran todos para allá…
Pues que se vayan todos los riccione a italia, mas españoles en ibiza que parece que son de ellos.. Que llegaron mas tarde
Qué gran noticia! Espero que todos los italianos qué pululan por aquí ya no vengan…les deseo todo lo mejor a Pepe y al Cox! Grandes éxitos y qué no volváis a abrir nada en Eivissa!…aquí ya estamos saturados
No se puede ser más garrulo, animar a que la gente de Space se vaya de Ibiza es no tener idea de lo que supone a nivel cultural lo que se hacía en esa discoteca.
Máxime cuando el cierre de la misma no ha supuesto ninguna mejora para los que sufren las molestias de la zona.
Efectivamente cuando existía Space el ocio estaba concentrado en 5 grandes establecimientos y era todo más idílico y se vivía mejor…lamentablemente eso pasó hace muchos años y no volverá ni con el Nuevo Space ni con nada. Ya está todo colapsado y más que saturado…todo lo mismo…ocio por todo y a cualquier hora…en este contexto actual…lo mejor que puede pasar es que los negocios se empiecen a ir fuera…a Grecia, Italia, etc. Ya estaban tardando!