Stop Desahucios Mallorca, una organización muy activa que vigila los desahucios de personas vulnerables en las islas (no solo en Mallorca), se ha solidarizado con los desalojados del asentamiento ilegal de Can Rova.
En un comunicado informan de la protesta de ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària en solidaridad con las familias desahuciadas de forma «brutal y masiva el 31 de julio» y lamentan al respecto que «los objetivos más urgentes no se van a lograr esta semana porque el Ayuntamiento de Santa Eulària se cierra en banda y niega hasta las peticiones más elementales».
«Sin olvidarnos del Ayuntamiento, vamos a dirigir las reivindicaciones más arriba y por tanto con más fuerza y no tanta urgencia», avanzan.
Explican que en la protesta de ayer se llevaban «unas primeras exigencias de cara al ayuntamiento» y que tras hablar con los compañeros de Ibiza han decidido posponer la protesta de urgencia del jueves en Palma y la de mañana miércoles en Menorca.
En cuanto esté confirmada la nueva fecha de movilización «se comunicará y seguramente será coordinada o más coordinada entre islas».
Ayer la alcaldesa de Santa Eulària recibió a los representantes de los afectados que acudieron al Ayuntamiento para visibilizar su extrema problemática, al ser desalojados en un momento en el que no hay alquileres disponibles en la isla a precios sostenibles o al alcance de trabajadores.
Dimision de la.alcaldesa
Ni que los hubiera desalojado la alcaldesa… fue un por orden de un Juez a instancia de los propietarios. El Ayuntamiento que ayude a los que verdaderamente lo necesitan no a un par que han llegado a hacer la temporada, ganar 3.000 euros sin querer pagar hipotecas ni impuestos. Hace meses que sale en prensa y ahora, a toro pasado vienen a hacer ruido político.. que se queden en Mallorca estos.