NouDiari / El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada 37 nuevos casos, 24 de ellos correspondientes a Ibiza y 13 a Formentera.
De los registrados en Formentera, 11 corresponden a un brote socio-familiar registrado en esta isla. En las últimas horas también se han dado 15 altas, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 278, 22 casos más que ayer.
Continúa bajando el número de personas hospitalizadas después de que haya recibido el alta un paciente leve de Formentera que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora para garantizar un adecuado aislamiento, con lo que quedan actualmente 19 personas, 15 en las unidades de hospitalización covid, 3 en la UCI y 1 en la parte medicalizada del hotel puente.
Asimismo, 259 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintómatico, 240 en Ibiza y 19 en Formentera, cifra que coincide con el número actual de casos activos de esta isla.
Además, los profesionales de las Pitiusas en vigilancia activa pasan de 18 a 22, de los que 6 son positivos, dos más que en el último recuento.
Baleares
A nivel balear, Salud ha notificado este miércoles 442 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas en el archipiélago, la cifra más alta de los últimos tres meses, desde septiembre pasado.
Son 103 contagios más que los registrados ayer, martes. Además, en las últimas horas se han contabilizado tres fallecimientos más, con lo que el número de muertos asciende a 435 desde que comenzó la pandemia.
El número de personas ingresadas en planta en los hospitales públicos de Baleares se sitúa este miércoles en 263 (18 más que ayer), mientras que otros 53 pacientes están en la UCI, uno más, según los últimos datos del Govern.
La tasa de positividad de este miércoles es del 7,44 % de las 5.940 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, periodo en el que se han notificado 20 altas hospitalarias y 182 en los centros de salud de Atención Primaria.
De las 435 personas fallecidas, 202 eran mayores de residencias, donde se han contabilizado cuatro defunciones más respecto a ayer.
28.591 casos en total en Baleares
En total, el número de casos de covid desde el inicio de la pandemia en Baleares es de 28.591. En las residencias de ancianos, hay 99 pacientes con la infección activa y otros 80 están hospitalizados. Los trabajadores enfermos son 58.
La cifra de profesionales sanitarios de Baleares con la infección activa se sitúa en 106. Además están en vigilancia 291 profesionales más.
De los nuevos contagios detectados, 397 pertenecen a Mallorca, donde hay 242 pacientes hospitalizadas en planta y otras 47 en cuidados intensivos. Además, 4.298 personas están en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern bajo la supervisión de Atención Primaria.
En Menorca han sido detectados ocho nuevos contagios, hay 8 personas hospitalizadas en planta, 3 en cuidados intensivos y 140 enfermos convalecen en sus domicilios.