@Noudiari/ El submarinista, que falleció ayer en aguas de Ibiza cuando practicaba este deporte en las inmediaciones de Punta Galera, podría haber sufrido un ataque al corazón, según las primeras investigaciones.
Aún así, desde la Guardia Civil, recalcan que están pendientes de la autopista que se realizará a lo largo del día de hoy.
Además, han apuntado que el hombre se encontraba practicando submarinismo en grupo con una escuela de buceo. El monitor de la expedición se percató que uno de los alumnos se separaba del grupo y fue precisamente el hombre que falleció poco después.
El Servicio de Emergencias 061 recibió el aviso a las 13.20 horas, y según informó, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) atendió al hombre en el Club Náutico de Sant Antoni, Es Náutic, lugar al que fue trasladado por una embarcación.
Desde el 061 explicaron que en el trayecto de la embarcación se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, y que cuando llegó a tierra, los facultativos continuaron con maniobras de reanimación avanzada. Sin embargo, a pesar de los intentos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del submarinista.