@Noudiari/ El desalojo que tenía que producirse hoy en el edificio Bossa del Mar se ha pospuesto hasta el próximo 6 de octubre a las 12,00 horas por falta de efectivos policiales, según ha podido saber Noudiari. Al parecer, los seis agentes han apuntado que no se podía garantizar la integridad de las personas, por lo que, finalmente, han suspendido el desalojo.
La pasada semana Juan Carlos Pereira Heras, socio y fundador de la empresa Ibiza Solutions, y arrendatario de 18 apartamentos, 32 plazas de garaje y 23 trasteros anunciaba el desalojo de 18 familias y turistas debido a una orden del juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid, presentada por RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales S.A.
Pereira aseguraba que cumple “con todos los requisitos legales para el alquiler de esas propiedades desde el año 2014 y dispongo de toda la documentación en regla”.
“Son familias con bebés y niños pequeños, con menores de 18 años a su cargo, y turistas que han reservado sus vacaciones hace meses, los que van a ser desalojados de los apartamentos que tienen alquilados en plena temporada alta, con las nefastas consecuencias que se derivaran de esta orden de desalojo”, aseguraba el responsable de Ibiza Solutions.
Según ha podido saber Noudiari, la promotora de las viviendas considera que se están ocupando estas viviendas de forma irregular al no haber abonado el coste de las mismas, por lo que estarían ‘ocupando’ estos inmuebles.
Hoy, los agentes de la Policía han anunciado que no podían garantizar la seguridad de las personas, por lo que se ha pospuesto para el próximo 6 de octubre a las 12,00 horas.
De estos 18 apartamentos, solo cinco están ocupados por familias con un alquiler anula mientras que el resto son arrendados turísticamente.
Vaya!… arrendamiento de vivienda residencial para turista. Parece que el desalojo ha puesto de manifiesto una actividad ilegal, no les parece?
Lo de esta isla es increible. Este okupa se sale con la suya y continua vendiendo a los medios la imagen de pobre abuelito desahuciado mientras se embolsa 400 al día por apartamento «subalquilado». Y todavía se muestra ufano sacando pecho y haciéndose el indignado. ¿Cómo es posible que los papeles estan en regla si no eres propietario ni has contratado con el propiedad? Lo lógico es que desde el Consell se hubiera clausurado esa actividad hace tiempo…Cosas veredes.
Pero no habíamos quedado en que el edificio había sido adquirido por un fondo buitre del hijo de Aznar? Es un poco lío…