NouDiari / Las vacaciones y permisos del personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera han quedado suspendidos hasta marzo por la enorme presión asistencial y hospitalaria que sufre la isla, según avanza Radio Ibiza Cadena Ser y ha podido corroborar Noudiari.
Los trabajadores y trabajadoras han sido informados mediante una circular de que no podrán tomar vacaciones durante el mes de febrero.
La circular está firmada por la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, que lamenta «tomar estas medidas por las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos».
Aunque hay algunas excepciones a esta suspensión, la tónica general es la de no poder pedir días libres durante el mes que viene.
«Se estudiarán individualmente aquellos casos en los que se considere que la presencia del trabajador no resulte imprescindible para hacer frente a esta tercera ola de covid«, dice textualmente la nota.
La suspensión no afecta a las reducciones de jornada ya reconocidas ni al crédito horario sindical, matiza la circular fechada a día de hoy, 27 de enero.
La suspensión comienza hoy mismo y se extiende hasta el 28 de febrero.
Esta situación se vivió recientemente en Mallorca, cuando el Hospital Universitario Son Espases comunicó a finales de diciembre a la Junta de Personal del centro la suspensión temporal de los permisos y vacaciones como medida de prevención ante el incremento de ingresos.
Era en el peor momento de la ola de contagios en la isla vecina, que se ha ido controlado. Mientras, en Ibiza no paran de subir las hospitalizaciones y las UCI con un personal desbordado.