El Hospital Can Misses de Ibiza solo aceptará visitas a ingresados dependientes y/o menores a partir de hoy, miércoles 4 de agosto.
De este modo se suspenden las visitas generales a pacientes hospitalizados ante el aumento de ingresos de personas graves con Covid, que ya son 85 en el hospital público sobre un total de 94 en el conjunto de Ibiza.
La información la ha avanzado esta mañana Radio Ibiza Cadena Ser y ha sido confirmada por Noudiari con el IB-Salut.
Tampoco se permite la entrada al centro a ONG ni voluntarios para informar o instalar mesas.
Por otra parte, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) monitorizarán a pacientes graves que no requieren UCI pero sí necesitan de un control más exhaustivo. Hay que recordar que ya se han suspendido numerosas operaciones no urgentes a causa de la presión creciente de ingresos y de casos graves de Covid.
Además, la unidad de Ca Na Majora, que ha permanecido vacía y sin pacientes Covid durante meses, ha tenido que volver a reactivarse en el hospital antiguo y ya tiene una decena de pacientes trasladados.
Hay que apuntar, por otro lado, que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay siete pacientes en planta y dos en UCI. Un total de nueve pacientes.
En Mallorca hay tres pacientes de Ibiza trasladados a la UCI de Son Espases, con lo que la cifra real de hospitalizados de Ibiza y Formentera por Covid (con datos de ayer) es de 97.
Durante la mañana de hoy actualizarán las cifras.