EFE / La huelga de jueces y fiscales ha provocado la suspensión de «entre 20 y 25 actuaciones judiciales», ha informado hoy el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres.
Torres, que ha comparecido en rueda de prensa junto a otros cinco magistrados y cuatro fiscales, ha apuntado que el seguimiento de la huelga ha sido del 70 % en el caso de los jueces y del 100 % en el ámbito de la Fiscalía.
En total, Ibiza cuenta con diez magistrados y seis fiscales titulares.
El juez decano ha criticado la situación «insostenible» en la carrera judicial y fiscal debido al «cuestionamiento del estado de derecho» tras el acuerdo de los partidos políticos para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha reivindicado unas cargas de trabajo «saludables», así como unas condiciones salariales «dignas».
En este sentido, ha recordado que todos los funcionarios han recuperado las restricciones salariales aplicadas en 2012 salvo los jueces y fiscales.
En cuanto a Ibiza, el juez decano ha reclamado un complemento salarial de destino acorde a la situación de la isla ya que, según ha apuntado, éste «está desactualizado desde hace 25 años», destacando la «problemática habitacional» que hay en la isla.