NouDiari / La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección general de Personal Docente ha aprobado hoy con la unanimidad de los sindicados participantes de la Mesa Sectorial de Educación, la creación de un Grupo de cobertura de sustituciones exprés para cubrir con la máxima celeridad posible las bajas de profesorado provocadas por la COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears.
La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha indicado que esta medida «da una respuesta ágil y rápida a los centros educativos que con motivo de la pandemia COVID-19 registran bajas importantes entre el cuerpo docente».
El objetivo es dotar a la Dirección General de Personal Docente de herramientas para poder hacer frente a la cobertura urgente de plazas así como a la cobertura de sustituciones de corta duración en los centros de las cuatro islas, aunque las bajas de Formentera se cubrirán desde Ibiza.
Una bolsa extraordinaria por sustituciones de corta duración en infantil, primaria y secundaria
Este Grupo cubrirá las sustituciones inaplazables y de corta duración de tutores responsables de grupo de las etapas de infantil y de primaria, así como de profesores que impartan estudios en educación secundaria obligatoria que tengan que estar en cuarentena por causas directamente relacionadas con la COVID- 19.
La Dirección General de Personal Docente ofrecerá, mediante el procedimiento ordinario de adjudicación de sustituciones, plazas de educación infantil y de primaria y plazas de educación secundaria de los ámbitos socio-lingüístico y científico-técnico, para las diferentes islas.
Estas plazas tendrán, como centro de destino, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación o las Delegaciones territoriales correspondientes.
En la adjudicación de estas plazas se respetará en todo momento la orden de la bolsa de los aspirantes que participen.
Además está previsto que las bajas se puedan cubrir entre las 24 y 48 horas después de que los centros comuniquen una baja por COVID-19.
Por su parte, el docente se incorporará en el centro correspondiente el primer día lectivo siguiente.
Todo apunta a que este nuevo Grupo entrará en funcionamiento el próximo viernes con el objetivo de empezar a cubrir las bajas COVID19 de los centros educativos de las Illes Balears a partir del próximo lunes.