Un escape de gas se ha producido este lunes por la tarde en la avenida de Isidor Macabich, en la ciudad de Ibiza, provocando la interrupción temporal del tráfico en la zona. Concretamente, ha ocurrido en la plaza Enrique Fajarnés y se ha dado la voz de alarma sobre las 17.00 horas, según informan desde el Ayuntamiento.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y también del Parque Insular de Bomberos de Ibiza. Por seguridad, el acceso a Isidor Macabich desde Bartomeu de Roselló ha estado cortado durante 25 minutos (hasta las 17.25 horas, cuando ya se ha resuelto el problema), según las mismas fuentes. Así, los agentes municipales ha ido redirigiendo la circulación hacia la avenida Ignasi Wallis.
Por seguridad, la policía ha pedido a los conductores que apagasen sus vehículos. Así, en el vídeo que acompaña estas líneas se puede observar a un agente, una vecina y un operario empujando un coche por la zona para moverlo sin necesidad de encenderlo.
Por su parte, Redexis, la empresa encargada de suministrar el gas, se ha trasladado hasta el lugar, ha detectado la fuga y ha cerrado la llave con la ayuda de los bomberos, que han hecho uso de herramientas suyas. A las 18.30 horas continúan trabajando para restablecer lo antes posible el suministro de gas a los vecinos afectados, que por el momento se desconocen cuántos son.
El tráfico ha estado cortado menos de media hora y desde el Ayuntamiento de Ibiza aseguran que no ha sido necesario desalojar viviendas ni comercios de esta parte del centro.
Y esto seguramente no tiene nada que ver con las obras, ¿verdad?
No ha pasado nada, gracias a Dios…pero creo que estas obras tienen una gran falta de profesionalidad de los técnicos a cargo de ella por todas molestias y/o perjuicios que están provocando, responsabilidad que también debería asumir el Ayuntamiento que las promueve.