@D.V./ Con el lema ‘La isla más exclusiva del Mediterráneo’, los propietarios de la isla Tagomago, la sociedad Isla Tagomago S.A., publicitan su alquiler para la celebración de eventos VIP o para uso residencial. Así, a través de la web island-tagomago.com se invita a quien quiera conocer este paraíso -y que se lo pueda permitir- a ‘Alquilar tu propia isla, a tan sólo 5 minutos de Ibiza’.
Un refugio privado junto a la isla de la jet-set
En esta web promocional se vende Tagomago como “una de las pocas y más hermosas islas privadas del Mediterráneo”, emplazada “aproximadamente a 900 metros de la costa de Ibiza, la isla de la jet-set, y a la que se accede de manera cómoda en barco o helicóptero”.
Sobre la villa que hay en la isla, la web no detalla que las obras de ampliación están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción nº2 de Ibiza por un presunto delito contra la ordenación del territorio al cometer infracciones tales como movimientos de tierras, vertidos o alteración de los hábitats de las especies autóctonas al construir un helipuerto.
En cambio, podemos leer que “en medio de la isla privada de Tagomago se encuentra la villa lujosa con cinco habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, amplias áreas de estar y comer y una cocina profesional”. Leemos también que “las habitaciones son modernas y sofisticadas y han sido decoradas por diseñadores de interiores de renombre internacionalmente. Toda la finca está rodeada por magníficas terrazas amplias, con impresionantes vistas en todas las direcciones, tanto de la isla de Ibiza, el mar Mediterráneo y la piscina”. Se señala también que “las terrazas y una piscina de 18x11m invitan a tomar el sol y a relajarse. Además hay un yacuzzi exterior, un baño turco y una sauna».
Un ‘beach club VIP’
La web island-tagomago.com también bautiza el pequeño muelle por el que se puede acceder por via marítima al islote como el ‘Tagomago Beach Club’. Este espacio en el que el arrendatario de la isla, Matthias Kühn, ha solicitado la instalación de una plataforma con una capacidad para 13 mesas con 78 sillas, se presenta como un “beach club extraordinario solo 5 minutos en barco”, y que es “el Beach Club favorito de las estrellas y VIPS, donde disfrutar de la mejor música y cocktails junto al mar”. Se asegura que este espacio está “disponible en alquiler para grupos o fiestas privadas”.
Finalmente, la web promociona Tagomago como un lugar pefecto para “la observación de aves y senderismo, natación o el buceo con escafandra autónoma, cursos de barco o vela” y ofrece una serie de jet-skis “que garantizan una descarga de adrenalina para los más atrevidos”.
No obstante, en ningún momento se advierte a los posibles visitantes de las precauciones que deben tomarse al tratarse de un espacio incluido en el Área Natural de Especial Interés de els Amunts, declarado por la Ley 1/1991 del Parlament Balear y protegida por el decreto 28/2006, que es Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA) y que forma parte de la Red Natura 2000 de protección de zonas especiales. Una información que es escamoteada ya que la web se centra exclusivamente en el carácter ‘privado’ de la isla, a la completa disposición de quien tenga dinero para permitirse su disfrute.
pero que coño pasa en ibiza, aquí no vamos a preservar nada o que??? en mallorca para ir a cabrera hay que hacer poco más que dos años de cola de espera y aquí si tienes pasta vas donde quieres y arrasas con lo que te da la gana o que??? es que somos menos o nos valoramos menos o que putas nos está pasando por la cabeza?
poderoso caballero don dinero, pero NO todo vale politicos mezquinos
Políticos IN$EN$IBLES de despacho….excepto cuando se acercan las elecciones.