@Noudiari / La isla de Eivissa ha amanecido helada especialmente en la zona norte, donde la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado temperaturas bajo cero en el municipio de Sant Joan de Labritja. Para ser más exactos, el mercurio ha bajado hasta un mínimo de -0,3 grados centígrados a las 4:20 horas.
Ha sido el único punto en el que el frío ha sido tan notable, ya que en el resto de las Pitiüses la temperatura mínima se ha quedado lejos de los cero grados. La mínima en Vila ha sido de 2,6 ºC (7:40 horas), en Sant Antoni de 2,9 (8 horas), en el aeropuerto de 3,8 ºC (5:40 horas) y en Formentera de 4,8 ºC (8 horas).
Por lo que respecta a la previsión para este miércoles, día 13 de febrero, se espera cielo poco nuboso con temperaturas con pocos cambios. Habrá vientos flojos del suroeste que girarán por la tarde al este. Tendrán una intensidad de entre 10 y 25 kilómetros por hora.
La temperatura diurna estará entre los 17 ºC y los 5 ºC.
Estado del mar
Las marejadilla estará presente en las aguas costeras de Eivissa, con Suroeste 3 rolando a Este, con mar de fondo del Nordeste con olas de 1 metro que irán disminuyendo.
Mientras, en la pitiusa sur habrá Oeste y Suroeste con fuerza 2 a 3 arreciando ciclónicamente a Este con fuerza 3 a 4. La marejadilla irá aumentando a marejada y las olas de 1 metro del Noroeste irán disminuyendo.