La empresa Colisée Sa Residència ha reconocido las deficiencias denunciadas por los familiares en el servicio de este centro privado de mayores de Ibiza, en una reunión este viernes por la tarde entre los responsables y las familias de los residentes, y en la que se vivieron situaciones tensas, según ha podido saber Efe.
Ambas partes manifestaron su voluntad de poner solución a todas las negligencias denunciadas por los familiares en un escrito presentado ante la Dirección General de Atención a la Dependencia, y que van desde errores en las pautas de medicación y en los tipos de comida, exceso de la sujeción física, desconexión de timbres, falta de hidratación a los internos, falta de personal y de cualificación en los trabajadores, tal y como desveló NouDiari.es el pasado sábado.
En la reunión, la empresa expuso el plan de actuación y entregó una copia por escrito a los familiares, y también detalló las medidas adoptadas en los últimos días, como el traslado de personal de otras residencias de la compañía en España para enseñar los protocolos de la empresa a los trabajadores de Ibiza.
También se han cubierto las vacantes de psicóloga, educadora social y fisioterapeuta, ya que este equipo había renunciado al completo, aunque los familiares desconocen si es una solución temporal o permanente. La empresa también prevé un refuerzo organizativo o de dirección que consistirá en los traslados temporales de directivos de otras residencias para formar y coordinar al personal en la isla.
En la reunión han estado presentes el director de calidad de la empresa, Toni Guerra, así como la directora en funciones del centro en Ibiza y la directora de un centro en Valencia. Los familiares analizarán la propuesta de la empresa y convocarán una nueva reunión para abordar el plan en detalle y hacer sugerencias.
De momento, ven una predisposición positiva de la empresa a modificar las deficiencias, aunque ahora esperan que las promesas se traduzcan en soluciones reales.
EFE