@Noudiari
La tensión ha sido palpable en el pleno de Sant Antoni que ha tenido lugar esta mañana. La sesión ha comenzado con la marcha de los representantes de Es Nou Partit, quienes han solicitado que, en primer lugar, se tratara el caso del concejal de Fiestas, José Antonio Costa, que la madrugada del sábado fue denunciado por la Policía Local por ruidos en un establecimiento y que se encaró con los agentes en estado ebrio. Al no ser atendida esta petición, se han sumado al numeroso público asistente, que ha acudido al pleno en señal de protesta por la actuación del edil, quien, según la policía, llegó a amenazarles.
Asimismo, varios miembros de paisano de la Policía Local de Sant Antoni se han presentado en el pleno para mostrar su enfado con el equipo de gobierno a raíz del conflicto que mantienen con el Ayuntamiento sobre la nueva ordenanza vacacional y la regulación de los días de descanso, tal y como informamos desde Noudiari.es.
En un momento del pleno, los agentes han vociferado «dimisión, dimisión», dirigido al concejal de Gobernación, Francisco Cardona, y al de Fiestas, José Costa. La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ha ordenado el desalojo de los policías de paisano, quienes a su salida han aclarado que su protesta se centra en las desaveniencias que mantienen con Francisco Cardona. En este sentido, piden que sea cesado como responsable del cuerpo de la Policía Local, cargo que ejerce por delegación de la alcaldesa.
Según los agentes, Cardona ha incumplido de forma sistemática todos los acuerdos preexistentes y se sienten «despreciados» por la falta de voluntad para el diálogo que, a su juicio, muestra el concejal. Un portavoz de los agentes también ha manifestado que la actuación de José Costa, el concejal de Fiestas que se encaró a los agentes, también debe ser motivo de cese.
El resto de la sesión plenaria también se ha visto repetidamente interrumpida por aplausos o abucheos de algunos de los simpatizantes del PSOE-Pacte presentes en la sala.
Un pleno, dos dimisiones
El concejal José Costa, cuyo caso ha vuelto a tratarse al final del pleno, ha pedido disculpas ante el resto de ediles y ha puesto su cargo en disposición de la alcaldesa. «No se merece este cargo, usted debe dimitir hoy», ha sentenciado el portavoz progresista, Josep Marí, a cuya petición se ha sumado Es Nou Partit, cuyos dos regidores han regresado a la mesa del pleno tras abandonarla al principio de la sesión.
La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ha calificado como «muy grave» la actuación de Costa y ha anunciado que se reunirá con su equipo de gobierno para tomar una decisión sobre su posible cese, que se comunicará la semana que viene.
El contrapunto, de la mano de unos niños
En medio de la crispación, la alcaldesa ha suspendido por unos minutos la sesión plenaria para dirigirse a unos niños que, reunidos frente al consistorio celebraban con su colegio el Día de la Paz. Pepita Gutiérrez les ha dedicado unas palabras y los pequeños han entonado algunas canciones, como el Himno de la Paz.
¿¿¿¿’Cuyo caso A vuelto’???? Por favor, ¿¿ni los periodistas saben escribir??
Ei! que tens sa tecla des interrogant enganxada, cracccccccccccccccccc
Fins sa setmana pròxima?? A carai necessiten temps per fotrel fora. Indignació!!
El que no sabe que hacer con su vida, o se mete a policía local o a político…