@Noudiari/El incendio de Cala Saona se ha dado por extinguido este jueves a las 11.30 horas, después de dos días de trabajo de los efectivos de Bomberos de Formentera y de Ibanat en la zona.
Ahora, los agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan las posibles causas del inicio del fuego, el tercero que se produce en dos meses en Cala Saona.
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, visitaron ayer la zona afectada por el incendio.
Jaume Ferrer agradeció la rápida actuación de los medios de emergencias, de los agentes de la Ibanat y de Medio Ambiente, y de los Bomberos de Formentera, así como miembros de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. También mostró su preocupación porque “este es el tercer incendio que se produce en la misma zona de cala Saona en los últimos dos meses”.
El primero fue 20 de mayo y quemó 14 hectáreas, y el segundo el 5 de julio quemó 10,2 hectáreas. En total, según ha destacado el conseller de Medio Ambiente, desde que se inició el periodo estival se han quemado 70 hectáreas a las islas, 30 de ellas en Formentera.
Ayer mismo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil fueron al lugar donde se piensa que se inició el incendio para investigar las causas.
Durante toda la jornada, 31 efectivos continuaron con las tareas de extinción, que se han prolongado hasta esta mañana cuando el incendio se ha dado por extinguido.