NouDiari / Una de las propuestas en las que trabaja el Govern balear para flexibilizar las medidas de control de la Covid que afectan a la hostelería es permitir que las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes abran al 100% de sus aforos hasta las 22 horas, excepto viernes y sábados.
Así lo avanza la Cadena Ser de Baleares, aunque esta propuesta no se conocerá de manera oficial hasta este jueves, cuando el Govern convoque a patronales y sindicatos para abordar las medidas que plantea.
Por lo que avanza La Ser, abrir los interiores no está sobre la mesa pero sí incrementar el aforo de las terrazas al 100% y con horario hasta las 22 horas. Hay que recordar que tanto en Ibiza como en Mallorca está al 50% del aforo y con cierre a las 17 horas.
La apertura hasta las diez de la noche tendría como excepciones los viernes y sábados.
«Se propone implantar el sistema que ahora mismo está vigente en Menorca y que permite alargar el horario de apertura de los bares hasta las diez de la noche de domingo a jueves«, avanza la radio balear.
No se ha determinado cuántos comensales por mesa podrá haber o si bares y restaurantes tendrán que cerrar entre el servicio de comidas y el de cenas.
Hay que recordar que la petición tanto de la restauración ibicenca como del Consell de Ibiza es que permitan abrir los interiores al 50 por ciento como mínimo.