Los agentes de la Policía Local de Sant Josep han rescatado a un perro que se encontraba en unas condiciones absolutamente deplorables en un terreno de una vivienda del municipio.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 9 de noviembre cuando los agentes recibieron una llamada de una vecina, alertando del ladrido agónico de un animal.
Una patrulla acudió al lugar y comprobó «la triste estampa que os mostramos», escriben en referencia al terrible vídeo: «un animal incapaz de moverse por el dolor y unos cuidadores que estaban incapacitados dadas sus condiciones psicofísicas para atender tal responsabilidad».
Los agentes alertaron a la Clínica Veterinaria de Sant Jordi, que colabora habitualmente en casos similares.
Los veterinarios acudieron al lugar y, una vez allí, se hicieron cargo del animal, pero, a pesar de los intentos de salvarle, no tuvieron otro remedio que evitarle más sufrimiento aplicándole un sedante para dormirlo.
«Gracias una vez más a la colaboración ciudadana se ha podido evitar una situación injusta y triste. A los propietarios se les ha denunciado por la comisión de un delito de maltrato animal», informa la Policía Local.
Al mismo tiempo está corriendo por redes sociales otro caso denunciado de maltrato animal. En este caso lamentan que una perrita que fue rescatada de una vivienda donde se pasaba horas desatendida en un patio de pequeñas dimensiones ha vuelto a la vivienda tras ser reclamada por su propietario y que, de nuevo, padece condiciones de vida deplorables.