@V. R. · C. V. / El Tesla S es el coche del futuro. Acelera de o a 100 en 4,2 segundos y de 0 a 200 en 12. Está capacitado para recorrer hasta 500 kilómetros de una tacada sin gastar una gota de gasolina. Es eléctrico, deportivo y un objeto de deseo entre los amantes de las últimas novedades en el mundo de las cuatro ruedas. Se fabrica en Estados Unidos y el único que circula por las carreteras europeas rueda sobre el asfalto de Ibiza. Lo tiene Dipesa, una empresa insular de autocares y vehículos con chófer que ha visto cómo gente de alto nivel adquisitivo y relacionada con el mundo del motor de diferentes puntos de España y el continente se ha desplazado expresamente a la isla para subir a bordo de esta maravilla de la tecnología.
Noudiari.es ha tenido la posibilidad de comprobar las sensaciones que se sienten al volante de esta bala eléctrica de 422 caballos propulsada por baterías de iones de litio instaladas en la parte inferior del vehículo, lo que permiten que éste cuente con una gran capacidad de maletero tanto en la parte trasera como debajo del capó, donde, a diferencia de los coches tradicionales, el espacio no está ocupado por el motor. En el Tesla S pueden viajar cómodamente cinco personas y es el producto estrella del momento en el mundillo de los coches y el modelo llamado a marcar la pauta en la comercialización de los vehículos eléctricos, aunque hoy por hoy, a un precio de 112.000 euros, está al alcance de unos pocos.
Es una creación del visionario Elon Musk, un químico americano de 41 años cofundador de PayPal, el sistema electrónico de pagos por Internet. También es el fundador de SolarCity, dedicada a instalar paneles solares en los techos de los hogares en EE UU. y el patrón de SpaceX, la compañía espacial que abastace a la Estación Espacial Internacional para la Nasa. Una de sus joyas de cuatro ruedas, que apenas se han comercializado en Europa y que hoy por hoy solo puede comprarse a través de Internet, corre por las carreteras ibicencas y no pasa desapercibido gracias a su elegante línea, moderno diseño y aspecto frontal agresivo. Eso sí, no se le oye llegar. Lo que más sorprende nada más arrancar es el silencio absoluto del interior que mantiene durante la marcha.
Emilio Díaz hijo ha hecho de anfitrión a los mandos del Tesla S con el que cuenta en su flota de forma provisional en este momento pero que estará presente en la misma de forma definitiva a partir de febrero del año que viene. La posición del volante y el asiento se ajusta de forma automática al conductor predeterminado en el ordenador de a bordo, asociado al software de control, tocando únicamente la pantalla táctil de 17 pulgadas que se incrusta en el salpicadero, que rezuma lujo gracias a los revestimientos de cuero bordado que se prolongan a la tapicería de los asientos. El coche circula fino como la seda y en el interior da la impresión de ir pegado al asfalto. Un ligero toque de acelerador es suficiente para advertir que no se trata de un coche corriente. La aceleración es brutal y en carretera da la impresión que los coches que van en tu misma dirección viajan hacia ti…
El éxito de Tesla puede revolucionar la industria, según publica El País, «pues un coche atractivo y accesible a un coste casi cero en combustible (1 euro por 100 kilómetros) y mantenimiento obligará a mover ficha a los fabricantes tradicionales, que hasta ahora han visto el vehículo eléctrico con escepticismo».
La gran ventaja de Tesla es haber creado un modelo de negocio desde cero, difícil de imitar por las grandes marcas, como pasó con Ryanair en el transporte aéreo. Al contrario de las marcas convencionales, que cedieron las partes básicas del coche a proveedores externos, Tesla diseña y fabrica más del 80%, desde el paquete de baterías al motor o al software de control, en un sistema modular, con mucho menos piezas que sus rivales. Con 60 patentes adjudicadas y 230 solicitadas en 2011, la compañía desarrolla los procesadores que controlan la tracción, la estabilidad del vehículo, la aceleración, el frenado o la carga de las baterías. Alquilar 24 horas el Tesla S con chófer cuesta alrededor de 1.000 euros y de momento casi todos los dj’s importantes que trabajan en la isla así como otras personas de fama internacional ya han disfrutado de sus encantos.
http://www.freshdialogues.com/2012/09/05/getting-a-handle-on-the-tesla-model-s-video-and-review/