La comunidad napolitana residente en Ibiza está consternada por los hechos acontecidos el pasado sábado, 5 de junio, en una fiesta celebrada en una villa en Can Ramón, en Santa Eulària. Según ha podido saber NouDiari, algunos testigos presenciales han señalado a otra persona como autor de los disparos y no a M.G, de 33 años de edad y origen napolitano, quien está siendo investigado como presunto autor.
Según asistentes a la fiesta, a la que se accedía pagando entrada, había más de 200 personas. Sobre las 2:00 de la madrugada se desencadenó una pelea entre A.A., el joven de 28 años que se recupera en la Policlínica de los impactos de bala, y M.G., lo que desencadenó una multitudinaria batalla campal entre los asistentes. En un momento de gran alboroto y golpes, sonaron varios disparos que en su mayoría alcanzaron a A.A. y a otro italiano que resultó herido leve.
Tras los disparos hubo una gran estampida y todos salieron corriendo para huir en sus vehículos. Solo unas pocas personas se quedaron junto a A.A y el otro herido para atenderles y dar aviso a los servicios de emergencias. La investigación se complica para la Guardia Civil, encargada del caso, y para el equipo especializado en balística que se ha trasladado desde Palma a Ibiza para apoyar la instrucción.
En cuanto a las heridas que sufre A.A., quién ayer recibió la visita de su padre en el hospital tras viajar de Italia a Ibiza, al parecer ninguna de las balas le atravesó la cabeza, por lo que explicaría su pronta recuperación ya que ayer despertó aunque aún sigue en UCI. Una de las hipótesis que se barajan, hasta que las pruebas de balística hablen, es que los disparos se produjeran en dirección a la pierna y algunos de ellos rebotaran contra el suelo hacia la cabeza de A.A., lo que explicaría que dentro de la gravedad, ninguna bala alcanzó órganos vitales ni le provocó pérdida de masa encefálica.
Por el momento no ha aparecido el arma con el que se produjeron los disparos y, mientras continúa la investigación que está bajo secreto de sumario, M.G. continúa detenido en dependencias de la Guardia Civil de Ibiza.