Las fuertes lluvias que se han registrado esta tarde en diferentes puntos de la isla han provocado que alcantarillas de varias calles de la zona de Platja d’en Bossa rebosaran y salieran de las mismas restos de heces y toallitas, entre otros desechos.
Esta situación se ha registrado en un tramo de la carretera de Platja d’en Bossa, así como en las calles de les Begònies y de la Murtra, donde los restos fecales han quedado flotando en el agua y depositados sobre las aceras, tal y como se pueden ver en las imágenes que acompañan esta información.
«El suelo está literalmente lleno de heces, de toallitas, y toda esta zona huele a heces», ha explicado una testigo que se encontraba en la zona, que ha añadido que algunos pasos de cebra han quedado totalmente inundados por toda esta agua sucia, impidiendo que se pudiera pasar de un lado a otro de algunas de las calles.
Además, ha indicado que incluso la Policía Local ha cortado un tramo de una de las vías debido a la gran acumulación de agua. «Gente paseando con maletas de marca y coches deportivos circulando mientras la calle está literalmente llena de mierda», ha resumido acerca de la esperpéntica situación.
Intensas lluvias en la ciudad de Ibiza
Las lluvias también han caído con fuerza en la ciudad de Ibiza, especialmente a partir de las 15 horas, donde también se han registrado grandes acumulaciones de agua e importantes retenciones de tráfico.
Además, sobre las 15.50 horas ha caído incluso granizo, como se aprecia en una de las imágenes de esta noticia que ha sido compartida por un testigo que ha señalado que ha durado «dos minutos máximo».
La situación de caos provocada por la lluvia suele ser habitual en este tipo de episodios fuertes y esporádicos. El pasado mes de agosto, por ejemplo, intensas precipitaciones de hasta 72 litros por metro cuadrado (58 de ellos caídos en sólo una hora) registrados durante una madrugada causaron graves en zonas la ciudad de Ibiza y Platja d’en Bossa, anegando calles y provocando serios problemas de circulación.
Continúan los chubascos, aislados con posibilidad de tormenta
La AEMET ha indicado en sus redes sociales que tras los chubascos fuertes ocurridos en Ibiza a partir de las 15 horas, siguen produciéndose algunos chubascos aislados en la isla y que «no se descarta que puntualmente sean fuertes o acompañados de tormenta».
Además, ha recordado que el aviso amarillo está vigente hasta las 20 horas de hoy.
Y dingun político que dimite
Q revisen todos los contratos de tantas obras hechas para «solucionar» el eterno problema de las alcantarillas locales tras 4 gotas. A ver cuantos millones se han invertido en no solucionar nada.