@Noudiari/ Todas las instituciones de Eivissa han celebrado hoy un minuto de silencio como muestra de rechazo por el asesinato machista de Ada Graciela Benítez.
El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa con la vicepresidenta primera Viviana de Sans al frente, los consellers de todos los grupos políticos representados en la institución y trabajadores de la casa, han participado en una concentración para realizar un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista que se produjo el pasado sábado en Eivissa. La institución, nuevamente, ha reiterado la condena a toda forma de violencia machista, y ha vuelto ha expresar su profundo pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que se encuentra en Mallorca, ha participado en el minuto de silencio que se ha convocado a la puerta de la Conselleria de Turismo del Govern balear. Por su parte, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, y la consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con las Instituciones, Lydia Jurado, han participado en el minuto de silencio que se ha realizado en el edificio de la Delegación de Gobierno, acompañadas por el director insular del Estado en las Pitiusas, Roger Salas.
La consejera Lydia Jurado, además, ya se ha puesto en contacto con la Asociación de Paraguayos en Ibiza y con el Instituto Balear de la Mujer para coordinar e iniciar los trámites para trasladar al Paraguay el cuerpo de la víctima.
Los miembros de la corporación municipal, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Vila, encabezados por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y la consejera de Presidencia, Pilar Costa, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ibiza como muestra de condena y de dolor por el asesinato machista de Ada Benítez, ocurrido este fin de semana.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha manifestado la condena más absoluta por parte de la corporación del Ayuntamiento de Vila y ha reiterado el compromiso de la administración insular de trabajar para acabar con la violencia machista, «una lacra que hay que eliminar para que no sufran las futuras generaciones de mujeres». El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Ibiza en trabajar en este sentido y ha dado las gracias por el apoyo y la solidaridad de toda la ciudadanía hacia la familia y amistades de Ada Benítez.
El Ayuntamiento de Ibiza decretó el pasado sábado a tres días de luto oficial con la suspensión de todos los actos institucionales y la bajada de banderas a media asta.
La concejala de Serveis Socials de Sant Antoni, Neus Marí, ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y ha despreciado «cualquier tipo de violencia, pero especialmente la que supone un maltrato hacia las mujeres que a menudo tiene como consecuencia la muerte».
En el Ayuntamiento de Sant Josep también se ha guardado un recuerdo para la primera víctima de violencia de género de este año en Ibiza, al igual que en Sant Joan y Santa Eulària.