@Noudiari/ Todas las instituciones de las Pitiüses han guardado hoy un minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado ocurrido ayer en Bruselas.
La sede del Consell d’Eivissa ha sido este mediodía el escenario de una concentración silenciosa para mostrar el pésame y la condena por los atentados terroristas de Bruselas (Bélgica). En nombre de la institución, la vicepresidenta Marta Díaz ha manifestado que Eivissa comparte los momentos de «dolor» que vive el pueblo de Bélgica por los terribles atentados y el deseo de que se pueda acabar definitivamente con la amenaza terrorista
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como funcionarios del Consell y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy miércoles 23 de marzo a las 12.00 del mediodía como muestra de luto por los atentados de Bruselas del pasado lunes 21 de marzo. Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha expresado «su enérgica condena a los atentados sucedidos en Bruselas, ha enviado sus condolencias a las víctimas, y deseó la pronta recuperación de los heridos».
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha señalado que las muertes de estas personas inocentes «han golpeado duramente a todos los demócratas» y ha recordado otros atentados como «los producidos recientemente en Turquía y los que se perpetran casi a diario a diferentes rincones del planeta». Los presentes han sumado al dolor de los familiares y amigos de las víctimas y han deseado «que su recuerdo nos dé fuerza para mantenernos firmes».
Sant Josep, por su parte, mantiene sus banderas a media asta, y también ha guardado un minuto de silencio, ante la casa consistorial, en señal de duelo por los atentados sucedidos ayer Bruselas.
El alcalde Josep Marí Ribas, acompañado de concejales de los diferentes grupos políticos y trabajadores municipales ha manifestado el dolor de todos los terribles atentados cometidos ayer en Bruselas, el duelo por las víctimas mortales y la solidaridad y apoyo a los heridos y las familias de los afectados, y la total repulsa por actos como este.
«Nos presentamos aquí todos juntos, en señal de repulsa por estos actos de terrorismo y barbarie, que merecen nuestro más contundente rechazo y condena. Nos reafirmamos en nuestro compromiso inquebrantable con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos», ha afirmado el primer edil.
En Santa Eulària medio centenar de vecinos, trabajadores municipales y miembros de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Eulària han participado en el minuto de silencio convocado a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como demostración de rechazo a los viles y crueles atentados terroristas perpetrados ayer en Bruselas.
El alcalde, Vicent Marí, se ha dirigido a los presentes para pedirles «la oposición más firme a cualquier forma de violencia» y para demostrar que está al lado «de los heridos, de los familiares de las víctimas mortales y de todo el pueblo belga «.
Además, ha expresado en voz alta el deseo de todos los presentes de que «hechos tan crueles no se vuelvan a repetir nunca más».
Al minuto de silencio se han sumado las banderas a media asta como señal de duelo.