@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía del Ayuntamiento de Vila, Toni Roldán, ha denunciado que la teniente de alcalde Elena López ha engañado a los ciudadanos durante dos meses sobre el retraso de las obras del paseo de ses Figueretes.
«López nos ha engañado porque hace dos meses ya sabía que se tenía que hacer una modificación del proyecto de las obras y que el paseo no se podría abrir el 15 de abril, fecha que anunció el ayuntamiento. Nos ha mentido porque el ayuntamiento sabía que al menos iba a haber un mes de retraso”, insiste el candidato de PxE a Vila.
De hecho, en el pleno municipal celebrado ayer, la corporación aprobó una modificación de crédito por valor de un millón de euros para costear las “obras imprevistas del paseo de ses Figueretes”, así como también una prórroga de casi un mes para que la constructora termine los trabajos.
Por otro lado, Roldán ha recordado que el primer tramo abierto del nuevo paseo, comprendido entre las calles Román Ferrer y Francesc y Pere Escanelles, sigue con barreras arquitectónicas y sin certificación municipal.
Roldán ha hecho hincapié en que Joan Ribas, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de la ciudad, le llamó “ignorante” cuando denunció que el paseo se había abierto sin el permiso municipal correspondiente y sin acceso para las personas con movilidad reducida.
“Después de que el propio ayuntamiento haya reconocido que las obras van con retraso y que nos han tenido engañados durante dos meses, me gustaría saber qué opina Joan Ribas sobre su gestión ahora que el equipo de gobierno del que él forma parte ha reconocido en el pleno municipal que las obras sí llevan retraso”, ha apuntado.
El ex regidor de vías y obras, como sus obras eran perfectas y no tenían retrasos.