Antonio Roldán Tenllado (Córdoba, 14 de mayo de 1961) tratará de volver al Ayuntamiento de Vila, donde fue concejal del PSOE entre 1999 y 2007, con la coalición Proposta per Eivissa. Su formación ha llegado para intentar recoger el voto de una gran parte de la población que no se siente representada por los partidos de ámbito nacional y que prefiere a representantes más próximos. Es comerciante de profesión.
Pregunta: ¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Respuesta: Es difícil valorar algo que no has vivido desde dentro, pero, como residente en Vila, creo que pondría un cero a la gestión que ha hecho el equipo de gobierno de Rafa Ruiz en temas como el mantenimiento.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
No hay reproches. Todos sabemos lo que han hecho bien y lo que se puede mejorar. Nosotros nos dedicaremos a hacer nuestras propuestas y que sean los ciudadanos los que decidan en la urnas el próximo 26 de mayo.
Pondría un cero a la gestión que ha hecho el equipo de gobierno de Rafa Ruiz en temas como el mantenimiento
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Un plan de choque contra el intrusismo y dotar de una partida importante del presupuesto municipal a la mejora del mantenimiento de la ciudad mediante una modificación de crédito.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
Mantenimineto, limpieza, transporte público, instalaciones deportivas y protección para nuestros mayores y personas dependientes y sus familias.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Lo primero es saber la situación de los trabajadores de la limpieza y llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria. Cero que es muy importante hacerle ver lo que queremos y, si no hay manera de ponernos de acuerdo, contemplar todas las posibilidades técnicas y legales para rescindir el contrato por incumplimientos.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Nosotros salimos a ganar. En el caso de tener que pactar, no me sentare bajo ningún concepto con la extrema derecha.
No me sentaré bajo ningún concepto con la extrema derecha
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
No tiene ninguna obligación de votarnos. Tienen que elegir a aquellos que entiendan que defenderá mejor los intereses de nuestro municipio y, según mi criterio, somos las personas que formamos Proposta per Eivissa.
¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
Intentaremos construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Promocionar el transporte publico y un Plan Integral de Movilidad para todo el municipio.