NouDiari / El piloto ibicenco Toni Vingut ha presentado esta mañana en la sede del Consell Insular de Ibiza su participación en el Dakar 2021 en categoría quad, de la que es el único español. En la presentación ha participado el conseller de Deportes de Ibiza, Salvador Losa, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra y regidores de deportes del resto de ayuntamientos de la isla, así como representantes de patrocinadores.
El conseller Salvador Losa ha explicado que «la participación de un ibicenco en esta competición, además por segundo año, es un hito muy importante para todos nosotros. El nombre de Ibiza ligado al deporte, y más a una de las pruebas más importantes del mundo, es todo un éxito fruto del trabajo de muchos, pero sobre todo de Toni Vingut a quien deseamos toda la suerte y del que, como sociedad, estamos muy orgullosos». Losa ha recordado que «Vingut afronta este reto en un momento difícil, donde todo el deporte se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, como también lo ha hecho el Dakar, pero aun así estamos seguros de que hará un muy buen papel».
Por su parte el piloto Toni Vingut ha explicado que es el único participante en la categoría quad y que «después de un 2020 que ha servido de aprendizaje, ahora me enfrento al Dakar con mucha más experiencia». Es por eso que Vingut ha explicado que «en 2020 hemos trabajado los puntos que teníamos que mejorar, y esto me ha permitido ser campeón de la copa del mundo de Bajas.
En cuanto al Dakar 2021, Vingut ha explicado que este año la prueba vuelve a Arabia Saudí pero con un recorrido nuevo de 7.650 kilómetros dispuestos de manera circular, motivo por el cual se empieza y se acaba en Jeddah, en la costa oeste, cerca de la Meca. Se divide en 12 etapas, del 3 al 15 de enero, y se busca la máxima espectacularidad para la televisión, más en una temporada donde se han anulado numerosos acontecimientos, motivo por el cual «especialmente el recorrido de este año es más difícil».
Finalmente el piloto ibicenco ha agradecido a las instituciones y sponsors privados su apoyo, así como a su familia y amigos y, especialmente a Pep Marí ‘Forn’ que lo ha ayudado a desarrollar el quad.
Para finalizar la presentación, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha recordado que «es un orgullo para todo nuestro municipio tener a un portmanyí llevando nuestro nombre en una de las pruebas más reconocidas del mundo».