@Noudiari/El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, manifestó hoy su «reconocimiento público» a Joan Boned, que se ha visto obligado a abandonar la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear por motivos de salud. La remodelación del Ejecutivo balear, anunciada hoy por la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, supone también la incorporación de Pilar Costa como consejera de Presidència, un nombramiento que Vicent Torres ha calificado de «muy merecido».
Torres ha destacado, justamente, que tanto Pilar Costa como Marc Pons han sido presidentes de consells insulars.
La actual diputada y ex presidenta del Consell de Ibiza ocupará una de las consellerias de más peso del Govern balear, mientras que el hasta ahora titular, Marc Pons, se hará cargo del Departamento que dirigía Joan Boned. Unos cambios en el ejecutivo balear que, según el presidente de Eivissa, permitirán, en el caso de Presidència, «tener una línea muy directa con una conselleria con la que tenemos mucha colaboración: habíamos dicho por activa y por pasiva que sería la legislatura del agua, de este traspaso, y estamos trabajando también en la Ley de Consells, por tanto, me alegro». Como ha explicado Vicent Torres, «Pilar Costa sabe cómo funciona un Consell Insular, de las otras islas que no son Mallorca, y por tanto estamos de enhorabuena con este nombramiento».
Respecto al nuevo titular de Territorio, Energía y Movilidad, el menorquín Marc Pons, el presidente de Eivissa ha explicado que le une una relación muy directa, desde que el conseller ocupó la presidencia del Consell de Menorca. El presidente también ha asegurado que conocía personalmente la nueva titular de Participación, Transparencia y Cultura, Ruth Mateu, ya que ocupaba un alto cargo en el Govern cuando Torres era director general de Turismo, y ha valorado su gran profesionalidad y conocimiento del administración.
El presidente también ha deseado a Joan Boned «que pronto se pueda recuperar y reincorporarse a las tareas políticas».
una persona que cuando yo no había nacido ya estaba cobrando sueldos públicos…¿esto es la nueva política?