@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha reclamado hoy a la delegada del Gobierno del Estado en las Islas Baleares, Teresa Palmer, «seguridad todo el año» con un incremento de los agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad. En la reunión que han mantenido hoy en Eivissa, de la que la Delegación del Gobierno ha prohibido tomar imágenes a los periodistas, Vicent Torres ha pedido a la delegada un incremento de efectivos para hacer frente a la oleada de robos que afecta casas en el campo y en general para controlar los meses más fuertes de la temporada turística.
Torres ha ofrecido apoyo del Consell para buscar alojamiento a los agentes si éste es uno de los inconvenientes que impiden que lleguen más en la isla.
El presidente y la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, que también ha asistido a la reunión, han mostrado su preocupación por la falta de compromiso de la delegada, que no ha dado ninguna cifra del recorte de agentes que se ha producido durante los últimos años. «La satisfacción por el resultado de la reunión es muy moderada», dijo el presidente, ya que la solución que ha propuesto la delegada, explicó es «firmar convenios con los ayuntamientos de manera que las policías locales tengan atribuciones superiores para perseguir delitos» .
«Las policías locales ya tienen su trabajo, que no es perseguir la delincuencia en este tipo de robos», manifestó el presidente, alertando de que esta solución «iría en detrimento de lo que se encarga la policía local, como es el control del tráfico».
Agradecimiento a las fuerzas de seguridad
El presidente ha querido mostrar públicamente su «agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que nos consta que hacen lo mejor que pueden su trabajo», insistiendo en que el Consell lo que reclama al Gobierno del Estado es un incremento de los efectivos, tanto en verano como durante el resto del año.
Palmer, por su parte, tras la reunión mantenida con los alcaldes de Santa Eulària, Sant Joan y Sant Antoni ha asegurado que se reforzaría la plantilla de la Guardia Civil, en especial el grupo ROCA, especializado en la investigación de robos en zonas rurales, y la la Unidad de Seguridad Ciudadana.
I per què no dotar la policia d’aquí de més competències?Per què no preparar la policia local per desenvolupar-se amb efectivitat i seguretat en aquestes tasques? Per què no augmentar el nombre d’efectius locals i donar feina a la gent d’aquí? Ben mirat, la policia local, pel fet de ser-ne, de local, pot ser un avantatge: I així podrien fer alguna cosa més que posar multes.
Que el presidente del consell sea un ignorante no es cosa nueva , las policías locales hacen el mismo trabajo que la guardia civil en zonas rurales , cada municipio tiene zona rural , y que yo sepa , los encargados de vigilar desde hace mucho, son ellos ,guardia civil se ve poco y por muchos agentes que vendan se seguirán viendo poco . Cada día se debate lo mismo , las policías locales de hoy en día no son lo de hace 30 años , tienen mucha más formación , pero mucha más que otros cuerpos . Que acredite formación algún guardia civil o policía nacional de Ibiza , y así dejaran de pensar tanto y descalificar muchos que solo saben hacer eso .
Lo que no es novedad, es que escriba por aqui algún ignorante.
Las leyes dejan bien claro las competencias de todos.
Referente a la formación, el que este metido en esto ya lo sabe.
Lo unico que los diferencia es la paga a final de mes.
Punto y final.
Salutem.
Portmany preséntate como político , eres demasiado inteligente o te lo crees . Sabes tú cuales son las competencias de las policías , sueldos , anda majo dedícate a buscar trabajo .
Hablas como con desprecio , seguro que eres un frustrado de la vida .