@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, ha asegurado desde Londres, donde participa en la feria World Travel Market (WTM), que las reservas en el mercado británico «están registrando un aumento respecto al año pasado «, en el inicio del proceso de comercialización de cara a la próxima temporada.
En este sentido ha apuntado que el sector les ha traslado que se prevé un «un incremento de turistas en 2016» para Eivissa. Se trata de las primeras reacciones después de una primera jornada de feria, que se ha centrado en reuniones con algunos de los touroperadores más importantes, que han transmitido al presidente su «optimismo» de cara a la próxima temporada.
La promoción de la isla, ha explicado el presidente, se centra en convencer a los británicos que «Eivissa ya está abierta en primavera y que tenemos una amplia oferta para que puedan disfrutar de una buena estancia en primavera». Como ha dicho Vicente Torres, «tenemos playas, un buen clima y una buena oferta deportiva, de naturaleza, cultural o gastronómica».
Durante los contactos mantenidos durante la jornada, la delegación de Eivissa se ha encontrado que «tenemos una oferta de fuera de temporada alta aún muy desconocida, como por ejemplo el Patrimonio de la Humanidad. Nos hemos encontrado periodistas que no lo sabían y se han sorprendido mucho al saber que Eivissa es Patrimonio Mundial de la Unesco «.
La primera jornada de promoción en la WTM, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, ha comenzado con una visita a las instalaciones de la radio y televisión públicas del Reino Unido, la BBC, para continuar después con una amplia agenda de reuniones con profesionales del sector. El acto más destacado del día ha sido un encuentro con medios de comunicación británicos, que ha contado con la participación de 25 periodistas de medios como The Sun, National Geographic Traveller, The Telegraph, Sport Diver, Planet Appetite o The Irish Mail On Sunday .
La delegación de Eivissa en la feria turística de Londres está formada por el presidente, Vicent Torres, el director insular, Vicent Torres Ferrer, alcaldes y concejales de todos los ayuntamientos, personal de la Fundación y empresarios del sector.
Eivissa se promociona en la WTM de Londres con un stand propio separado del resto de Balears, incluida Formentera, por primera vez, y ya ejerce de manera plena la competencia en promoción turística. El stand ocupa un espacio de 48 metros cuadrados y ha tenido un coste de 70.000 euros. Las acciones de marketing se centran en atraer turistas en primavera, con iniciativas como un concurso de ‘self’ que se promocionará a través de las redes sociales. La mejor foto de turistas británicos haciéndose un autorretrato fotográfico la próxima primavera en Eivissa se premiará con un viaje para que puedan volver al año siguiente en la isla.
BUEN TRABAJO VICENTE
Molt bé desestatcionalitzat la temporada turística 😀
Quin horror. Més turistes, i a sobre fora de temporada? No podem estar tranquils ni mig any? Més gent que deixen menys sous, més immigrants peninsulars de baix perfil a fer la temporada, menys cultura pròpia, més construcció, més merda, menys aigua…
Sabe que más no es sinónimo de mejor. ¿Hasta cuando hay que crecer y crecer sin parar? Ibiza está dejando de ser lo que era, por eso muchos se están marchando o ya no vuelven. Qué pena que el político de turno no vea todo en su contexto y continúe obstinado en cargarse la isla….