@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha reconocido hoy, en la primera jornada de la feria de turismo de Berlín, la ITB, que Eivissa no puede crecer más durante los meses de temporada alta. De ahí, la búsqueda de los visitantes fuera de temporada, un visitante más «tranquilo», según ha señalado Torres.
«Llegados a unos meses de temporada alta no puede crecer más y no tenemos infraestructuras suficientes”, ha dicho. “La isla es lo que es. Es una isla pequeña, es una isla sensible a todo este movimiento, por lo que cuando hablamos de sostenibilidad también hablamos de intentar promocionar estos meses donde podemos captar un cliente más tranquilo, un cliente que apreciará Ibiza tal cual es”, ha apuntado.
Torres ha recordado que los de la llegada de pasajeros por el aeropuerto “confirman que estamos creciendo en los meses que nos interesa y en los meses que aún podemos crecer”. En este sentido, Torres ha señalado que durante el mes de octubre del pasado año el número de pasajeros aumentó en un 35% en relación al 2015.
Ibiza es Wellness
En esta primera jornada de la ITB, el Consell d’Eivissa ha presentado la plataforma ‘Ibiza es Wellness’, que aglutina ya a cerca de 300 establecimientos y profesionales dedicado a ofrecer al visitantes “una experiencia única en un paraíso para el bienestar”. Desde el Consell han destacado que la isla es una sitio “perfecto para escaparse de la rutina, descansar y recuperar nuestro equilibrio natural, junto al mar o la montaña, disfrutando de sus playas, o de la calma y la gran calidad de vida del invierno”.
‘Ibiza es Wellness’ es un nuevo proyecto de la Fundación de Promoción Turística, el Consell Insular d’Eivissa y los ayuntamientos de la isla “para impulsar el turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deporte, naturaleza y sostenibilidad”.
La plataforma cuenta en el momento de su lanzamiento con un total de 226 empresas y profesionales. Otros 50 se encuentran en proceso de incorporación, según han precisado. ‘Ibiza es Wellness’ ha dado a conocer su página web -www.ibizaeswellness.com- y un folleto de promoción, que incluyen un completo directorio de toda la oferta disponible. El objetivo, además de dar visibilidad a todas las empresas que trabajan en este ámbito, es lograr la desestacionalización, atraer un turismo de calidad en impacto medioambiental y ser un ejemplo de desarrollo sostenible, entre otros.
Hasta los tachines de la sobresaturacion turística. Estábamos mucho mejor ha 10 años.