NouDiari / El tuit de una enfermera que trabaja en el hospital de Can Misses de Ibiza en el que pide a los ciudadanos de la Isla que se autoconfinen y no salgan por la complicada situación que se está viviendo en el centro se ha vuelto viral. Dice que los profesionales sanitarios están triplicando turnos y están agotados.
Soy enfermera y trabajo en el hospital Can Misses de Ibiza. A los ciudadanos de la isla os pido, por favor, que os quedéis en casa. Autoconfinaros. La situación en el hospital es crítica. Muy grave. No hay enfermer@s, estamos triplicando turnos, agotad@s. No podemos más.
— Maria José (@MariaJo71797533) January 23, 2021
Asegura que la situación es muy grave y crítica y que el personal está haciendo el triple de horas de las que hace habitualmente para poder atender a todos los pacientes que ingresan debido a la ola covid. Además, señala que los empleados del Área de Salud de las Pitiusas no pueden más.
Su mensaje ha volado en la red social y en la cadena de comentarios se habla desde la necesidad de tener conocimiento del catalán para poder trabajar como profesional sanitario en Ibiza hasta lo difícil que es que haya gente que venga a Ibiza a trabajar para gastarse 600 euros en una habitación. «La Isla está muriendo de su propio egoísmo», se llega a decir incluso
Otros trabajadores sanitarios consultados por este medio comparten las palabras de su compañera e indican que la necesidad de que se refuerce la plantilla es imperiosa. Asimismo, creen que el número de casos y de ingresos no va a bajar en los próximos días y la presión y carga de trabajo irá en aumento en vista de los datos diarios de contagios.