@L.A./Una veintena de trabajadores de la residencia Can Raspalls han protestado este martes al mediodía frente a las instalaciones de Sant Jordi para reclamar a la Conselleria balear de Asuntos Sociales una equiparación salarial con el personal Fundació d’Atenció i Suport a la Dependencia, con el que trabajan en los mismos centros y con las mismas obligaciones, pero con distintas retribuciones.
Según ha explicado Jaume Bardají, desde hace dos años, los trabajadores del Consorcio Sociosanitario de las residencias Can Raspalls y Can Blai están padeciendo «un agravio comparativo en materia salarial» con respecto al personal Fundació d’Atenció, que «está recibiendo una compensación económica bastante superior que el personal del Consorcio».
«Nos vemos perjudicados porque tendríamos que haber firmado un convenio hace bastante tiempo. Este convenio no ha llegado y el que vamos a firmar la semana que viene no incluye la subida salarial», ha explicado Bardají, que ha señalado que el incremento debe hacer un recorrido burocrático, ya que tiene que pasar por la Conselleria de Función Pública y se debe aprobar en los presupuestos. “Y el tiempo de espera ya supera los dos años”, ha criticado.
Clima laboral «insostenible»
«Nos encontramos en una situación de desigualdad de condiciones en el mismo trabajo. Tenemos compañeros de trabajo en la misma categoría salarial que están cobrando una retribución mucho menor con respecto al personal de Fundació,y eso crea un clima laboral y un ambiente insostenible tanto en la residencia Can Raspalls como en la de Can Blai», ha indicado.
«Somos unas 70 personas que estamos padeciendo una agravio comparativo con respecto al personal de Fundació», ha asegurado.
Bardají ha explicado que la diferencia salarial «puede ir de los 3.000 a los 5.000 euros brutos anuales».
«Queremos reclamar la igualdad de condiciones económicas porque no se está favoreciendo nada al personal que lleva aquí una serie de años y tiene una antigüedad más reconocida», ha insistido.
«El personal del antiguo Consorcio está un poco harto de esperar tantas largas y tantas reuniones que no han surtido efecto», ha asegurado Bardají, que ha anunciado que seguirán con las protestas.
¿Alguno de estos ha trabajado en una empresa privada con un horario partido y por 1000€/mes sin días de asuntos y más prebendas que el sultán de cualquier califato de algún país vecino ?
Pues quéjate tú también, si te parece una situación injusta.