Hace tres días, familiares de usuarios del Hospital Residencia Asistida (HRA) de Cas Serres, dependiente del Consell de Ibiza, denunciaban la deficiente calidad de la comida servida a los mayores: “Un plato de puré de pescado de bote que ni siquiera llega a la mitad. Les pedimos explicaciones y su respuesta es que no hay personal en cocina y que trabajan bajo mínimos”, explicaba la familiar de una persona interna..
Ahora, un grupo de trabajadores confirma que llevan «muchos meses sufriendo falta de personal en todos los colectivos», hasta el punto de que han llegado a faltar en un mismo turno «varias personas de distintas categorías profesionales».
«Esto se plasma en que los pacientes deben quedar encamados por la falta de celadores o levantarse y asearse mucho más tarde de lo habitual, cenar tres días consecutivos embutido como plato único por falta de personal de cocina, uso de productos precocinados, falta de toallas para las higienes y sábanas limpias, enfermeras que deben hacerse cargo de varias plantas, asumiendo el doble de pacientes«, relatan los trabajadores y trabajadoras afectados.
Esta falta de personal está llevando a la plantilla «a una sobrecarga de trabajo, una merma de la calidad asistencial y un mayor riesgo de errores», alertan.
Además, acusan al Consell de «falta de consideración» a la vista de las carencias, lo que «lleva a que los usuarios estén sufriendo las consecuencias de una mala gestión del hospital».
«El Consell d’Eivissa siempre contesta a nuestras notas de prensa con que son casos puntuales, cuando es una situación que se está alargando más de un año, o que tienen intención de solucionarlo aunque hasta la fecha nunca lo han cumplido. Todos perdemos con la desidia y el desorden», lamentan en un comunicado.
Recuerdan que en junio de 2024 el Consell se «comprometió a sustituir dichas vacantes y no dejar turnos descubiertos», pero afirman que «a día de hoy esto ha quedado en una promesa sin cumplir».
Subrayan además que las quejas se han hecho llegar al área de Dirección y a la de Coordinación y a Sindicatos «y la respuesta de dirección es que no se tiene intención de sustituir dado que consideran que el personal es suficiente para atender a los usuarios del centro».
Y añaden: «Tenemos dudas de que los responsables del Consell sean conocedores de la situación a la que hemos llegado porque ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros, ni desde el departamento de Personal, ni Bienestar Social», que es la conselleria de la que depende el centro.
«El personal está inquieto y queremos saber si desde el Consell Insular tienen intención de realizar cambios estructurales en el centro y en las dinámicas de trabajo», remarcan.
Noudiari está a la espera de conocer la respuesta del Consell de Ibiza a estas denuncias.
De vergüenza. DIMISION de la Consellera Carolina Escandell ya!!!!
Y dingun político que dimite
Carolina Escandell dimissió!