EFE / Los trabajadores de limpieza de los municipios de Ibiza y del vertedero convocarán una huelga indefinida a partir de mediados de julio si las empresas concesionarias “no mueven ficha” ni se comprometen “a negociar condiciones y salarios dignos”, ha comunicado este martes CCOO en una nota.
Los miembros de los comités de las empresas UTE Portmany, Valoriza y el delegado de personal de la UTE GIREF, continuarán mañana con concentraciones en las puertas del Ayuntamiento de Sant Antoni, de la Concejalía de Medio Ambiente de Ibiza y del Consell Insular.
Las movilizaciones seguirán los días 25 de abril y 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, con marchas tanto por Vila como por Sant Antoni, que terminarán con concentraciones a las puertas de las instituciones.
CCOO señala que los motivos de las marchas y concentraciones, que comenzaron el pasado 3 de abril, son “la incapacidad, la incompetencia y la falta de sensibilidad” de las empresas y administraciones hacia los trabajadores, además de “una actitud prepotente” y una “manifiesta desgana” para solucionar los conflictos.
Esta “escasa voluntad” para abordar las negociaciones de mejora de condiciones de trabajo y de “reparto de riqueza, después de años de perdidas poder adquisitivo”, hace que “sea extremadamente urgente sensibilizar a los compañeros y compañeras para que, a partir de mediados de julio, se sumen a la huelga indefinida”, añaden desde el sindicato.
CCOO lametna que algunos salarios de trabajadores de limpieza “no cumplen con el actual salario mínimo interprofesional”