Trabajadoras y trabajadores de los hoteles de la cadena By Llum de la isla de Ibiza (Hotel Atlantic, Hotel Coral Beach, Hotel Paraíso y Cala Martina By Llum) se han manifestado hoy frente al hotel Cala Martina para exigir a la empresa que abone de manera inmediata la nómina de octubre y el finiquito a decenas de trabajadores afectados por impagos. Además, hay varios trabajadores que tampoco han cobrado la nómina de noviembre.
Acompañados por el secretario general de UGT de Ibiza, Fernando Fernández, unos 50 trabajadores han reivindicado el cobro de sus salarios después de un fin de temporada en el que han ido acumulado retrasos en el pago de las nóminas. Solo a los trabajadores de Cala Martina les deben 100.000 euros mientras que hay varias decenas de trabajadores afectados de los demás hoteles de la cadena.
Los trabajadores, si no cobran, volverán a concentrarse el lunes a las 9.30 horas en las puertas del Hotel Coral Beach.
Este problema no es exclusivo de Ibiza ya que esta cadena tiene también un hotel en Menorca, el hotel Marina Parc. Lo gestiona la cadena Llum y, como en el caso de los ibicencos, también es propiedad de la empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, conocida como Paquita Marsan. Estos trabajadores se encuentran en la misma situación de impagos.
«Nuestra situación es la misma que los compañeros de Ibiza. Durante la temporada hemos cobrado las nóminas con retraso y con continuos errores, lo que provocaba que cobrásemos menos de lo debido», explican a Noudiari.
Actualmente, del último mes de trabajo, «falta por cobrar la nómica el 30 por ciento de la plantilla». «Estamos indignados ya que esta situación se traslada también a proveedores», añaden. Los trabajadores lamentan la precariedad que sufren en su trabajo y exigen el abono inmediato de su sueldo.
La plantilla de Ibiza han anunciado movilizaciones hasta que no cobren sus nóminas y finiquitos. Se trata de un conflicto que viene de lejos y que ya llevó a la plantilla a anunciar movilizaciones hace unas semanas, que fueron desconvocadas cuando la empresa pagó salarios.
LlumHotels de Mij Hotels gestiona los hoteles que antes pertenecían a AzuLine.
Que asco de vida, trabajadores pagando alquileres o hipotecas, con sueldos bajos y precarios., y unos empresarios de mierda haciendo negocio a costa de los de siempre.
Poco pasa para lo que tendría que pasar. En fin, nada nuevo que no sepamos.