Trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza convocados por el sindicato CCOO, además de SPPME y CSIF y ataviados con gorros de Navidad y narices de Pinocho se han concentrado esta mañana frente a la sede de Can Botino de Dalt Vila denunciando diferentes incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Ibiza en lo referente a condiciones laborales, a la revisión de puestos de trabajo (RPT) o la posibilidad de que los funcionarios puedan teletrabajar.
«Llevamos ocho años esperando la revisión de puestos de trabajo. Siempre nos ponen excusas. El Covid no es excusa. En los últimos presupuestos no está reflejada la actualización de los puestos de trabajo, que no está acabada porque no hay voluntad, porque ellos no han querido», explica un portavoz de CCOO.
«Se han limitado a presentar una propuesta que no tiene anda que ver con el modelo que aplican todas las administraciones de Baleares. Aquí, sin embargo, han traído un modelo de Cataluña que es una productividad no una carrera profesional y de ahí el hartazgo de todos los trabajadores. Nos han mentido», añade en referencia a que se han puesto narices de Pinocho en la protesta.
Se están manifestando esta mañana frente a la sede consistorial durante el conocido como el ‘pleno de la sobrasada’, que es el último del año y que suele coincidir con un pequeño convite y un brindis al finalizar.
Con silbatos y gritando contra la gestión municipal y las «mentiras» que aseguran han sufrido a lo largo del proceso de negociación de la RPT, varias decenas de trabajadores y trabajadoras han manifestado su malestar con las políticas laborales del Consistorio.
El sindicato CCOO critica , por su parte, que la administración municipal “deniega” o “desestima” por silencio administrativo las peticiones presentadas por los trabajadores del Consistorio. Entre otros ejemplos explican que a principios del pasado mayo los delegados sindicales presentaron un escrito para que se subsanasen las “deficiencias” que presentaba la convocatoria del proceso para obtener la autorización del teletrabajo. El Ayuntamiento de Ibiza “no responde ni da explicación alguna”, denuncian.
Los sindicatos denuncian el “abuso” del silencio administrativo con respecto a sus demandas laborales así como el “ninguneo” a los representantes de los trabajadores al no dar respuesta a sus peticiones.