@Noudiari/ Una setentena de trabajadores y usuarios del polideportivo de Can Coix se han personado en el pleno de Sant Antoni para hacer manifestar su malestar por los últimos acuerdos alcazados por la administración municipal con Serprosport, la empresa concesionaria que hasta el momento se ha encargado de la gestión de las instalaciones deportivas.
A pesar de que el representante de Proposta per les Illes (PI) ha solicitado a la alcaldesa Pepita Gutiérrez adelantar el punto dedicado a esta problemática, situado en quinto lugar del orden del día, la primera edil de Portmany no ha querido realizar ningún cambio sobre el programa establecido.
Preacuerdo municipal
El miércoles 29 de enero Pepita Gutiérrez anunció que el Consistorio había alcanzado un preacuerdo con los abogados de Serprosport para rescindir la concesión, de tal manera que el Ayuntamiento vuelva a hacerse cargo la gestión de estas instalaciones. Según detalló Gutiérrez, el acuerdo le costará a las arcas municipales 190.000 euros que se depositarán en la cuenta que estipule el juzgado -recordemos que Serprosport está en situación concursal- y que el polideportivo abrirá “en un plazo máximo de quince días”.
La alcaldesa también aseguró que se mantendrá en su puesto de trabajo a todos los trabajadores de Can Coix, y que estos podrán reincorporarse gradualmente a su puesto de trabajo. Las seis nóminas pendientes que se les adeuda a los trabajadores serán sufragadas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). A pesar de estas novedades, los trabajadores de Can Coix han mantenido su concentración de protesta para la mañana del jueves en la Casa Consistorial, coincidiendo con el inicio del pleno municipal.
Me pregunto si los que gritaron y vovearon enel pleno se creen personas cívicas y respetuosas. Y si consideran que, sabiendo q can coix abrirá, la bulla está justificad. Y si veis digno que el regidor del nou partit anime des de su silla aabuchear, gritar y exaltarse. Si os sentís orgullosos de animar als violenia, nomerecéis ser concejales. Los gritos y abucheod, y mofas personsles noson la vía para arreglar nada, tenemos un problema.
Yo no voté al PP però visto lo visto,novotaría ni al psoe ni al Nou Partit. La violencia verbal y el enfrentamiento noson la solución, ni formas de trabajar para el ciudadano. Gracias.