Transportistas han iniciado esta medianoche el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, que es la misma organización que en marzo pasado protagonizó un paro del transporte que duró 20 días. Aquel paro, que no fue secundado en las islas por las asociaciones sectoriales, como tampoco lo ha sido este, tuvo algunas consecuencias en Baleares ya que algunos productos no llegaron en fecha y hubo desabastecimiento puntual de algunas referencias.
Los transportistas de esta Plataforma, formada por camioneros autónomos y de pymes principalmente, siguen concentrados desde ayer en el Wanda Metropolitano, y han convocado para hoy lunes, una manifestación con los camiones en Madrid capital, sin especificar cual será el recorrido de la misma.
En Mercamadrid, informan de que no se observan movimientos de piquetes, y se aprecia poco flujo de camiones por el recinto durante la madrugada.
Desde hoy, tres furgonetas de Antidisturbios de la Policía Nacional permanecen custodiando Mercamadrid, sin que se hayan producido disturbios en este mercado.
EFE / Redacción