NouDiari / EFE / 56 de los migrantes llegados a Ibiza en los últimos días y que han dado negativo en Covid han sido trasladados a Mallorca.
De este modo, baja a la mitad la ocupación del Hotel Medicalizado que ha habilitado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Según añade la agencia EFE, la Conselleria de Salud habría tramitado el traslado a Mallorca de un total 80 migrantes irregulares que habían llegado en patera a Ibiza y la mayoría corresponden a las embarcaciones que llegaron entre el jueves y el viernes a las Pitiusas, cuando se detectaron siete positivos de cuatro barcas diferentes.
Antes del traslado la ocupación del hotel era del 56 por ciento y ahora es del 27 por ciento de las camas disponibles.
Actulamente hay 35 huéspedes, 21 de ellos extranjeros y 14 españoles.
Entre ellos se encuentran los 10 migrantes positivos en Covid que fueron trasladados ayer desde Ca na Majora (viejo Can Misses) para dejar esta unidad disponible solo para personas mayores.
El día anterior había 84 personas alojadas.
Por otro lado, ha habido que lamentar por Covid el fallecimiento de un hombre de 92 años, que ingresó en la unidad de Ca Na Majona procedente de la Residencia Reina Sofía.
Tenía patologías previas.
En lo que respecta a nuevos casos, el laboratorio de Microbiología ha registrado 28 nuevos positivos, todos ellos en Ibiza.
Además, se han dado 38 altas, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 557.
Actualmente hay en las unidades covid el Hospital Can Misses 54 personas, 5 de ellos en UCI.
Hay 26 personas hospitalizadas en la Unidad F de Medicina Interna y 22 en Ca na Majora, los dos restantes hasta los 54, están ingresados en la Unidad G de Medicina Interna, ya que han dado negativo en las pruebas realizadas.
En seguimiento domiciliario hay 493 personas que se encuentran leves o asintomáticas, dos de ellos de Formentera. Por último bajan los profesionales en vigilancia activa en dos casos, hasta los 31, de los que 8 son positivos.