La Policía Nacional de Ibiza detuvo ayer a un hombre de 57 años y origen español como autor de un presunto delito de allanamiento de morada y daños en una vivienda de Ibiza.
Los agentes fueron alertados a las 14 horas de ayer por el propietario de la vivienda, que actualmente reside en Palma de Mallorca, después de que un vecino le llamase para decirle que alguien estaba intentando entrar en su casa de manera violenta.
El propietario pedía que acudiera una patrulla policial ya que, al parecer, un individuo estaba tratando de derribar la puerta con un hacha.
Una patrulla policial se personó en el lugar y los agentes comprobaron que la puerta había sido reventada un objeto contundente y cortante.
Lo primero que hicieron fue llamar para verificar si había alguien en el interior del domicilio.
«Segundos después, apareció un hombre relatando una historia incongruente para justificar haber forzado la puerta y ocupado la vivienda», señala la Policía Nacional. Así, el hombre aseguró que la casa le correspondería por una herencia recibida hace más de diez años y que iba a hacer uso de la misma. Obviamente no pudo aportar documento alguno ni prueba para acreditar su versión.
Los agentes realizaron gestiones y pudieron contactar con el propietario, que manifestó que dicho inmueble es su segunda vivienda habitual, ya que vive a caballo entre Palma e Ibiza. Un relato que fue corroborado por los vecinos del inmueble.
Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de daños y allanamiento de morada y le han intervenido dos hachas de mano (en la imagen).
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.