@Noudiari/La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, dedicada al narcotráfico en Ibiza. El grupo estaba compuesto por ciudadanos rumanos, colombianos y españoles, que se dedicaban a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en la Isla.
La organización estaba formada por trece integrantes que fueron detenidos en esta operación bautizada como “Meigas”. Según la Guardia Civil los detenidos conformaban una red “muy activa de distribución de sustancias estupefacientes” en la Isla.
La operación llevada a cabo por agentes antidroga de la Guardia Civil, comenzó en el mes de marzo, cuando se identificó a un ciudadano rumano, asentado en la localidad de Sant Antoni y relacionado con el tráfico de drogas.
En el transcurso de la investigación se relacionó al sospechoso con varios individuos de su misma nacionalidad dedicados a la venta de drogas.
Asimismo, se constató que la organización se surtía de droga a través de un ciudadano colombiano afincado en Madrid, quien desde allí enviaba las sustancias a Ibiza.
Tenían la droga en sus domicilios de Sant Antoni
Una vez identificada toda la red, los investigadores dieron paso a la fase de “explotación” con la detención a final de julio pasado en la zona de es Canar, en Santa Eulària, de dos ciudadanos españoles que distribuían droga al “menudeo” por esa misma zona donde fueron detenidos.
A principios del mes de agosto, se decidió proceder a la detención simultánea de todos los sospechosos, y al registro de 7 domicilios en la localidad de Sant Antoni.
En San Fernando de Henares (Madrid), se produjo la detención del responsable del envío de las drogas.
Además, se desmanteló un laboratorio de adulteración de cocaína, hallado en uno de los registros domiciliarios.
En los registros se incautaron 2.055 gramos de cocaína, 575 gramos de metanfetamina (cristal), 25 bellotas de hachís, un litro de aceteno (utilizada por para “lavar” la cocaína de impurezas), moldes artesanales para prensado de cocaína, gatos hidráulicos para prensado., y cubetas, fuentes y recipientes para manipulación de cocaína.