@Noudiari/Un total de trece personas han declarado este martes en la Audiencia Provincial de Palma en el juicio por el crimen de la venezolana Karina Rosales, que tiene como acusado al ex policía local de Sant Josep, Francisco Ribas Ribas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), la mayoría de los testigos eran funcionarios de la Guardia Civil que participaron en la investigación del caso.
Uno de ellos fue el capitán de la Guardia Civil que dirigió la investigación del asesinato de Karina Rosales que ocurrió en mayo de 2012, en una casa abandonada ubicada en la carretera de Santa Agnès, en una zona a la que llaman sa Calera.
Según ha informado la agencia EFE, el capitán ha explicado al jurado que cuanto tomaron declaración al acusado, Francisco Ribas, contó que el cadáver estaba tapado con tablones, un detalle del crimen que solo el autor podía conocer.
El acusado dijo que había leído esa descripción de la escena del crimen en los periódicos, pero el comentario llamó la atención de los investigadores porque las noticias del suceso decían que el cadáver apareció cubierto con troncos, escombros y cartones, pero ninguna mencionaba tablones.
El instructor ha señalado que esa declaración «fue un punto de inflexión» porque «nadie podía saber en absoluto que el cuerpo de Karina apareció oculto por unos tablones» y esas fueron «las palabras exactas que utilizó» el acusado, un detalle que «solo podía conocerlo el autor del hecho», ha añadido.
El jefe de la investigación ha detallado que la escena del crimen reflejaba que «no fue un episodio rápido» sino una agresión continuada y que la mujer primero fue cogida por los pelos y zarandeada por el agresor, golpeada en la cabeza y luego herida mortalmente con arma blanca en el cuello.
El instructor ha admitido ante el jurado que los investigadores no hallaron huellas del acusado en el lugar del crimen, ni en los tablones ni en varias piedras recogidas, ni encontraron nunca el bolso de la víctima.
El juicio, que ha comenzado el lunes con declaración del acusado, que se ha declarado inocente y cuyo abogado ha pedido su absolución, continuará este miércoles a las 9.00 horas.
OJO, solo por lo que voy leyendo en prensa me parece que hay ausencia de pruebas.
Eso no lo hizo uno solo , es de cajón .