El grupo solidario La voz de los que nadie quiere escuchar ha querido recordar hoy, 15 de marzo, día del inicio oficial del confinamiento hace tres años por la pandemia, las colas de personas que buscaron en su local alimentos y productos básicos tras quedarse sin ingresos suficientes para afrontar el día a día.
Tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, llegó una etapa «muy dura» para muchas personas de Ibiza, uno de los lugares del país con los alquileres más caros.
«La voz de los que nadie quiere escuchar (Personas sin techo en Ibiza) se remangó, se organizó y se puso en marcha y en poco tiempo, con el apoyo de empresas y particulares y sin subvenciones públicas ni tener que vincularse a partidos políticos, instituciones ni iglesias» dio alimentos y productos básicos a centenares de personas cada día.
«Fueron muchas las familias que acudían a primera hora de la mañana al primer local que nos cedieron durante unos meses y después al local que ahora disponemos y tenemos alquilado para poder recoger alimentos y productos de primera necesidad. Gracias a la colaboración ciudadana y de muchas empresas de Ibiza, entre todos pudimos hacer un poco más fácil la vida a todas esas personas que acudían al local», recuerda Cristóbal, la persona al frente del grupo solidario.
«Hoy, después de tres años, queremos dar las gracias a todas las personas y empresas que lo hicieron posible. Hoy todo ha quedado en un mal recuerdo», añade.