@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres personas pertenecientes a la organización criminal relacionada con la sustracción de relojes de alta gama, como presuntos autores de delitos de robos con violencia.
Durante el operativo también se han intervenido dos motocicletas de gran cilindrada y una Scooter, todas ellas con placas de matrícula falsificadas, dos vehículos de alquiler, cartas de identidad italianas falsas, así como diversa ropa oscura, cascos y demás elementos tendentes a dificultar la identificación de los autores de los robos.
Se les atribuye, por el momento, la perpetración de tres robos violentos que suman un perjuicio total de 185.000 euros, sin descartarse su más que posible vinculación con la comisión de otros hechos, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
La detención de este grupo criminal corresponde a la culminación de una investigación que se inició a finales del mes de mayo. Con este ya son cuatro los grupos criminales neutralizados a lo largo de la temporada estival dedicados al robo de relojes de lujo tras darles el alto policial.
Tras ser localizados camino del centro de la ciudad de Ibiza con intención de cometer los delitos por los que se les investiga, y tras recibir el alto policial de los agentes de policía, los detenidos, todos de origen napolitano, intentaron huir sin éxito.
Como consecuencia de las detenciones practicadas, se realizó también el registro domiciliario de la vivienda donde estaban residiendo y en la que se encontraron elementos relacionados con los delitos cometidos.
Uno de los ahora detenidos por robo de relojes de alta gama en Ibiza, cuya documentación es falsa, tiene vigente una orden de detención y entrega europea por parte de Francia; las autoridades de este país le reclaman por la comisión de tres robos violentos de relojes de alta gama.
La “Banda del Rolex” consta de diversos grupos criminales desplazados a Ibiza desde el sur de Italia, donde se instituye la organización criminal.
Estos grupos se desplazan por un escaso periodo de tiempo a la isla, sustraen violentamente los relojes de alta gama que las personas llevan en su muñeca y huyen del lugar empleando una motocicleta. Después sacan los relojes de la isla de forma inmediata para proceder a su venta en el mercado ilegal.
Viajan frecuentemente con documentación falsa, camuflando su identidad, de manera que su verdadera identidad no consta en ningún registro. Tras la comisión de los delitos, abandonan la isla de manera casi inmediata con la intención de no ser localizados o identificados y así, dificultar la eficiencia de la actuación policial.