Durante la tarde del pasado miércoles, sobre las cinco de la tarde y en un conocido barrio de Ibiza, la Policía Nacional detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Un español de 34 años, un hombre y una mujer de origen argentino de 33 y de 35 años, esta última detenida también por infracción de la Ley de Extranjería.
La investigación se inició meses antes, cuando el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que, al parecer, un determinado local estaría dado de alta como restaurante pero realizaba actividades que no tenían nada que ver con tal servicio.
Una vez reunidos los indicios suficientes para tener la seguridad de que, efectivamente, el negocio no funcionaba como restaurante y, además, al haberse detectado una afluencia de personas inusual, tanto por su cantidad como las franjas horarias en las que se producía, se procedió a su registro.
En el mismo se incautaron más de tres kilos de marihuana, 506 gramos de hachís, aceite de hachís y se recabaron pruebas de que el local se usaba para el tráfico de drogas.
Por todo ello, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Cabe destacar que a los dos hombres son reincidentes en este tipo de actividad ilícita y les constan antecedentes por estar implicados en delitos similares que fueron detectados y denunciados en febrero de 2019.