Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a tres varones, dos de origen británico y uno de origen francés, de 34, 23 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de integración en grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de julio a las 23:45 horas, en una zona de alto poder adquisitivo de Ibiza.
El Grupo UDEV de la Policía Nacional arrancó la investigación el mismo día, cuando el turista denunció el robo con violencia de su reloj valorado en 125.000 euros, tras ser abordado por sorpresa por un grupo de personas tras salir de un local de ocio. Los individuos llegaron a realizarle un corte en la muñeca para lograr su objetivo.
Los agentes llevaron a cabo un operativo para su localización y detención, que culminó el 7 de julio a las 09:00 horas, antes de que éstos abandonaran la isla.
Durante la detención y en el registro, los agentes encontraron gran cantidad de equipaje, así como herramientas utilizadas para la comisión de este tipo de delitos, tales como inhibidores de frecuencia, dispositivos para la interceptación de frecuencia y balizas de posicionamiento de GPS. Sin embargo, el reloj robado no ha aparecido hasta el momento, por lo que la investigación sigue en marcha.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Uno de ellos además de por los delitos ya mencionados ha sido imputado por falsedad documental, al portar documentación sustraída perteneciente a otra persona y por suplantar su identidad.