@Noudiari/ Hoy, entre la medianoche y las 4 de la madrugada, se ha llevado a cabo en la zona del West End un dispositivo para la prevención de la venta ambulante, los hurtos y la prostitución en vía pública. En este operativo conjunto, durante el cual han sido detenidas tres personas, han colaborado ocho agentes de la Policía Local de Sant Antoni, siete guardias civiles y cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la brigada de extranjería.
Como resultado de esta actuación se ha identificado a 31 personas y se han interpuesto 30 denuncias por venta ambulante. Asimismo se ha denunciado a una persona por ofrecer servicios sexuales en la vía pública y a otra por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (tenencia de drogas).
Los agentes han detenido a dos personas por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encuentran ilegalmente en territorio español. Se ha detenido también a una tercera persona sobre la cual pesaba una orden de detención en vigor. Además, se comunicó mediante diligencia a 10 personas la salida obligatoria del territorio español en aplicación de la Ley de Extranjería.
Durante el operativo fueron intervenidos numerosos objetos que los denunciados ofrecían ilegalmente, entre ellos había relojes, bolsos y gafas de sol.
Detención por alcoholemia positiva
Por otra parte, a la 1 de la madrugada, la Policía ha recibido aviso de un accidente en la plaza de la iglesia. Según el relato de diferentes testigos, un conductor ebrio arrancó con su vehículo una señal de tráfico que le obligaba a girar en otra dirección y dirigió su coche hacia la terraza de un bar en la cual había varias personas sentadas. Los clientes y trabajadores de dicho establecimiento aseguraron que habían obligado a parar al conductor y le retuvieron hasta la llegada de los agentes.
Esta persona, de nacionalidad británica, fue trasladada a dependencias policiales donde se le practicaron pruebas de alcoholemia con resultados de 0,91 y 0,90 mg por litro de aire espirado, por lo que fue detenido.
A las cinco de la madrugada, otra patrulla observó a un vehículo circulando en dirección contraria por la calle Ramón y Cajal. Tras interceptar al conductor, brasileño residente en España, se le realizaron pruebas de alcoholemia con resultado de 0,71 y 0,65 mg/l, por lo se procedió a denunciar penalmente a esta persona.
Todos estos dispositivos se deberían de haber realizado más a menudo durante el verano ,espero que que esta colaboración entre cuerpos de seguridad de sus frutos en las próximas temporadas , si no estamos apañados en sant Antoni ,cada año hay más gentuza ….
Deja vivir a la gente emigrante q queremos comer
Los emigrantes pueden comer y vivir como qualquier persona de esta Isla
Siempre y cuando trabajen y se adapten a este lugar.
Lo que no puede ser es que una panda de mangantes vivan
a nuestra costa y la de los que nos visitan.
Si no lo tiene claro, me lo dice.
Los auténticos héroes de Carmena… deportación de inmigrantes ilegales ya!!!
Es que a quién se le ocurre seguir delinquiendo más allá del 25 de septiembre.
Tráfico de mujeres, drogas, personas y copias……agresiones a turistas y robos……si esta va a ser su aportación….. Habrá k empezar a filtrar entrada….