EFE / @Noudiari / Tres empresas han presentado ofertas para la licitación del proyecto de construcción del Centro de Acogida Municipal del municipio de Ibiza, ha informado este martes el Consistorio de Vila.
Desde el Ayuntamiento han destacado que, en caso de que no se tenga que subsanar ninguna deficiencia del proceso ni requerir documentación a las empresas, el proyecto podría estar adjudicado “en cuestión de semanas”. El plazo para presentar ofertas concluyó el lunes.
El proyecto de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) del municipio de Ibiza salió a licitación por 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución del centro, que se ubicará en la calle Vicent Serra, es de 15 meses.
Se trata de una de las medidas más polémicas del equipo de gobierno, que se ha encontrado con la oposición de los vecinos, que han presentado un recurso de reposición contra el albergue, y del resto de formaciones políticas.
El Servicio de Acogida Municipal es un recurso habitacional enfocado a personas con dificultad circunstancial de acceso a una vivienda, al que sólo tendrán acceso los usuarios que hayan sido derivados desde Servicios Sociales, con un plan de trabajo para ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran y sin consumo activo de alcohol o ninguna sustancia tóxica, recuerda la administración municipal.
En el inmueble, la primera planta dispondrá de cocina y comedor para hasta 34 comensales, sala de televisión, baños, así como la habitación y el despacho del monitor. Las plantas superiores se destinarán a habitaciones de las personas acogidas, con baño individual para aquellas con diversidad funcional.
Tras esta primera fase que se licita ahora, el Servicio de Acogida dará alojamiento a 15 personas, y con la segunda fase prevista la capacidad total será de 32.
“Con otro equipo de gobierno no habrá albergue en la calle Vicente Serra i Orvay”
Roldán recuerda que Vila no ha resuelto las alegaciones de los vecinos contrarios al nuevo albergue
EPIC sigue su ‘cruzada’ contra el emplazamiento del futuro albergue de Vila
Erre que erre…tenemos que enmendar un error politico los vecinos de Vila, que absurdo! y que cacicada.